jueves, 9 de octubre de 2014

DIY: MERMELADA DE CIRUELA

El mes de septiembre siempre es un mes de recolección de frutos. Y este año se ha dado especialmente bien las ciruelas, los arboles estaban a rebosar de ellas. 
Así que este año hemos hecho mermelada de ciruela (para poner en las tostadas en el desayuno) y dulce de ciruela ( para comer con quesos frescos, rellenar las empanadillas, etc.)

Hay muchísimas recetas por la red, en la mayoria la cantidad de azucar es muy superior a la que yo suelo utilizar, pero a mi no me gustan tan dulces. 
Por si eres de las mías, aquí te dejo mi receta. 





Ya solo te queda buscar unos tarros bonitos, para poner dentro la mermelada.

 Cuando este fría del todo decoramos con etiquetas, trozos de tela y lazos.




Yo luego la que no voy a utilizar enseguida la congelo, ya que queda igual de bien que el otro método de conservación (hervir los tarros) y es mucho mas rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario