sábado, 12 de marzo de 2011

XIV PASARELA DE MODA DE CASTILLA Y LEON

Los dias 8,9 y 10 de Marzo se ha celebrado aquí, en Burgos, la XIV Edicion de la  Pasarela de Moda de Castilla y Leon. El desfile infantil de la firma Rosalita Señoritas abrio la primera jornada de la Moda de Castilla y León que se celebro el día 8 de Marzo.


Ese mismo día tambien presento sus propuestas la firma infantil y juvenil Trasluz, nos propone como colores de tendencia el azul purpura y verde.


Como novedad este año destaco el desfile de Agata Ruiz de la Prada, que nos presento sus nuevos diseños para la primera Comunión. Los trajes de la diseñadora siguen la misma tendencia que siempre le ha caracterizado, trajes llenos de color y fantasia donde no pueden faltar sus conocidos corazones y flores. En este desfile estuvo presente la hermana mayor de una de las compañeras de clase de mi hija, por cierto sale guapisima.


La Pasarela de Castilla y León mostro la propuesta de un total de 38 diseñadores para la temporada de Otoño- Invierno 2011-2012, entre ellos se encontraban 11 diseñadores Castellano leoneses como son Esther Noriega, Intima Farae, Fely Campo, G. Marta Valdespino, Cristina Triana, Anton&Moda, Javier Vicente, Angel Iglesias, Maria Lafuente y nuestrra diseñadora mas internacional y nacida en esta tierra, en la que vivo desde hace mucho tiempo, Amaya Arzuaga, que fue la encargada de poner el punto y final a la XIV Pasarela de la Moda de Castilla y Leon, con los diseños que presento en la pasarela de moda de Paris.


Tambien se encotraron en esta edicion otras firmas y diseñadores de todo el ambito nacional como Pablo y Mayaya, Carlos Curiel, Pozzi Group, Pilar San Martin, Piluca Barrero, etc  entre otros.

El ultimo dia tambien se presentaron los diseños de los jovenes diseñadores y la entrega de los premios a uno de estos 8 jovenes noveles en el mundo de la moda. La ganadora fue Natalia Xavier Fernandez, natural de Leon y con tan solo 21 añitos, habra que seguir su carrera pues promete mucho y estoy seguro que la veremos mas adelante en las pasarelas de Madrid y Barcelona y quien sabe tambien en alguna pasarela internacional.

Se entregaron otros dos premios Accesis que fueron  para Ana Larriba de Valladolid y Jana Gonzalez Ortiz de Burgos. Felicidades a las tres. Tambien darles la mas sincera enhorabuena por participar a los demas diseñadores Ana Maria (lo siento mucho Ana no se tu apellido), Raquel Carreton, Marian Ribosa, Irene Rios y Maria Moro. El acto estuvo presentado por Jaime Cantizano.


Aqui os dejo con una de las propuestas de la joven ganadora Natalia Xavier FErnandez.

 Si quereis ver todos los desfiles que han tenido lugar en este certamen podeis pasaros por la siguiente pagina http://www.pasarelacyl.com/ .
Y vosotras conociais la Pasarela de la Moda de Castilla y León?

.

11 comentarios:

  1. GUAY!!Una reportera 10,me han gustado mucho los diseños de Trasluz.
    muchos besos
    luna*

    ResponderEliminar
  2. Claro que la conocía, soy de León. De hecho estaba preparando un post sobre la misma pero si te digo la verdad ya no se ni que poner sobre las pasarelas porque estamos en plena temporada y entre unas y otras no doy a basto. Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. NO lo conocía pero desde luego apunta maneras!! Buenos desfiles! Por cierto, pásate por el blog q tienes un premio!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene muy buena pinta. Pásate por mi blog que te he nominado a un tag del bolso. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. q monas las niñas vestidas de agatha ruiz de la prada! parecen princesitas de cuento

    ResponderEliminar
  6. Que niños más monisimos!!
    Elena·endondeyovivo·

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    no lo conocia, pero esta genial...
    los niños son una pasada..
    me gusta mucho tu blog, te sigo.!!!
    pasate por el mio a ver que te parece, y si te gusta me sigues? (gracias)
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  8. Qué monada la de ropa infantil. Lo de Agatha ya cansa mucho!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Gracias... yo también quiero un primark cerquita pero no lo tengo, sólo que cuando fui la última vez aproveché para comprar un par de cositas, pero el más cercano me pilla a unas dos horas
    Besitos guapa

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Claro que la conocia! Esta edicion no he podido ir :( pero por falta de ganas no ha sido.
    Te cuento un secretito... lo mejor pasa el ultimo dia por la noche jajaja y hasta ahi puedo leer.

    Un besote

    ResponderEliminar