miércoles, 9 de febrero de 2011

50 AÑOS YA

Hoy 9 de Febrero se cumplen nada más y nada menos que 50 años desde que los Beatles dieron su primer concierto en "The caver club" en la ciudad de Liverpool, al norte de Inglaterra. Es esb este club situado en los sotanos de un almacen de 3 ó 4 pisos donde nacio lo que hoy denominamos Beatlemania. Lugar en el que los Beatles llegaron a tocar hasta un total de 292 veces.

En sus inicios eran cinco los componentes del Grupo, Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe, y Pete BEst. En 1961 Stuart Sutcliffe murio a causa de una hemorragia cerebral. Y en 1962 Pete BEst fue reemplazado por Ringo Star. A partir de entonces la banda la formarian estos cuatro componentes. El primer exito comercial en Reino unico fue en 1962 con su primer sencillo "Love me do".

"The Caver club fue derrivado para construir unos grandes almacenes, y lo que actualmente vamos a visitar los turistas es una replica exacta del mitico "The Caver club". Lo siento Andrea, ya se que estabas superilusionada porq habias ido a visitar el lugar donde habian tocado los Beatles, ahora ya sabes que solo es una replica.

Yo en vez de dejaros el primer exito "Love me do", os voy a dejar una cancion que me encantaba de pequeña y que con mis amigas la hemos cantado mas de una vez cuando jugabamos en la calle. A ver si os gusta.


Y a vosotr@s os gustan los Beatles? Cual es vuestra cancion preferida? No os vayais sin dejar un comentario.

4 comentarios:

  1. HOLA ALMAVA!Me ha gustado mucho el post de hoy,aunque la verdad yo no soy muy fan de ellos,soy más de la música en español;por lo de la patria y eso.En fin,tambien quiero felicitarte por tu nuevo premio(ya me he enterado,es q soy muy cotilla,je,je).
    Enhobuena,te lo mereces.
    Un besazo guapa.

    Luna*

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabía que no era el original, nos lo habían dicho en el museo de los beatles... xD

    Muy bonito, por cierto... Y Liverpool también, aunque solo la zona centro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la canción, quizás es una de las que más me gustan. Gracias por pasarte.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como pasa el tiempo!!! Pues yo la verdad que no soy mucho de Los Beatles, debe de ser por la edad, aunque alguna que otra canción conozco!
    1 besazo!!

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar