martes, 14 de junio de 2011

HASTA PRONTO LAGUN



Siempre era el primero en llegar y asomar su cabeza entre los barrotes de la verja en cuanto oia el motor del coche. Correteaba nervioso alrededor del coche esperando que abriesemos las puerta para meter la cabeza y llenarnos de lametones a todos. Así nos daba la bienvenida y su forma de demostrar su alegria al vernos de nuevo, así era Lagun, el pastor aleman de los abuelos.






Con los peques siempre estaba jugando y aunque le hiciesen mil perrerias el nunca se quejo.Si algun peque  se caian era el primero que iba a su encuentro a ver que les pasaba y no se movia de su lado hasta que alguna persona mayor llegase para ver lo que habia ocurrido

De vez en cuando venia su otro mejor amigo Negu, el bobtail de los tios, juntos habeis pasado buenos momentos. Seguro que Negu tambien te echara de menos al no verte.



Y lo contento que te ponias en cuanto nos veias salir con las zapatillas blancas, ibas corriendo a la puerta volvias hacia nosotros y volvias hacia la puerta para que la abriesemos cuanto antes, sabias que nos ibamos de paseo a los pinares, y allí, disfrutar de tu juego preferido, buscar las piñas que nosotros te ibamos lanzando por el camino. Y el chapuzon siempre  merecido en los lavaderos de la fuente de Carramedillo.



el 11 de Junio nos dejaste y nuestros corazones estan triste, siempre estaras a nuestro lado.

ADIOS LAGUN,

lunes, 13 de junio de 2011

FIESTA DEL CURPILLOS

El viernes 10 de Junio fue la fiesta del Curpillos en Burgos, fiesta declarada de interes turistico regional, esta fiesta se celebraba antiguamente tras la celebración del dia del Corpus.
En este dia se conmemora la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que el Rey Alfonso VIII derrotó a las tropas Arabes el 16 de Junio de 1212. Despues de la celebración religiosa, una replica del Pendon que fue ganado en dicha batalla es paseado por las calles aledañas al Monasterio de la Huelgas, lugar donde se expone el pendon real.


Los gigantones (los de la foto de Arriba) y los Gigantillos (foto de abajo) tambien quisieron asistir a la fiesta.


El Real Monasterio de Santamaria de las Huelgas, donde se realiza la fiesta religiosa.

Burgos monasterio huelgas lou.JPG

Pero la verdadera fiesta, al menos para la gran mayoria de los burgaleses, es la que se celebra despues de los actos oficiles y que se realiza en el parque del Parral.


De echo, la mayoria de la gente ya no la identifica como la fiesta del Curpillos, sino como la fiesta del Parral.  Aqui las peñas de Burgos montan sus chiringuitos y nos ofrecen a todos los Burgaleses los pinchos tipicos de la tierra (morcilla, chorizo, morro, morunos......) acompañados por buenos caldos de la Ribera. 


Identificamos a cada peña porque cada una tiene Blusas y pañoletas de distintos colores.

Y aqui para abrir apetito unas fotos de los pinchos


Y para estas ocasiones la ropa que utilizamos la mayoria de los burgales es ropa comoda y que no importe que se manche, ya que seguramente en algun momento del dia vamos a terminar sentados en el suelo para comer tranquilamente alguno de estos ricos manjares.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡buen probecho!!!!!!!!!!




lunes, 6 de junio de 2011

EL PODER DE LAS PLANTAS

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!! Que tal el fin de semana? Espero que hayais disfrutado mucho a pesar de las tormentas y las lluvias, al menos ese es el tiempo que hemos tenido por aqui. Pero las lluvias nos han permitido ver ese espectaculo que nos ofrece la naturaleza:

El  arco iris



Bueno despues de ver el arco Iris, vamos a lo que queria contaros, el post de hoy viene dedicado al poder de las plantas como medicina.

 Vereis desde hace una temporada mis uñas se habian empezado a abrir en capas debido seguramente al ajetreo de la vida diaria, stress, ansiedad, unido a los medicamentos que he tenido que tomar debido a la fisura de costillas que he tenido (gracias a tod@s por vuestros animo y preocupación, ya estoy casi totalmente recuperada) ............. el aspecto que ofrecian mi uñas era este: 



Como veis, estaban abiertas en capas, mis cuticulas totalmente destrozadas y mis dedos llenos de padrastros.

Así que antes de que fuese a peor decidí ponerle remedio y recurrir al poder de las plantas.

 En este caso, despues de informarme y pedir consejo a alguien experto, empece a  tomar Levadura de cerveza. Entre sus  propiedades podemos destacar las siguientes:


  • Es un gran depurador de la piel.


  • La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)


  • Fortalece el sistema nervioso.


  • Mejora los estados anémicos.


  • y alguna propiedad más....



  • La podemos tomar en copos o en polvo para añadir a la comida (yo  no lo aconsejo ya que tiene un sabor amargo muy caracteristico y hara que dejeis de tomarla) ó en comprimidos, así es como yo la suelo tomar.

    Y otra planta a la que he recurrido es al germen de trigo, entre sus propiedades encontramos las siguientes:


  • Regula de forma natural el metabolismo.


  • Trastornos del crecimiento y desarrollo.


  • Enfermedades del sistema nervioso.


  • Enfermedades de la piel y las mucosas. Ideal para cabello y uñas.


  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.


  • Según estudios, el consumo diario de 20-30 g, reduce el colesterol y los triglicéridos en un 11%.


  • Envejecimiento prematuro.


  • Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.


  • Trastornos digestivos.


  • Diabetes, anemia.


  •   Como la levadura de cerveza la podeis encontrar en polvo, copos o capsulas.

     Y el resultado de mis uñas despues de unas cuantas semanas es la siguiente:


    Como veis su aspecto es mucho mas sano, han vuelto a ser las de antes, ya no se me abren, mis cuticulas tienen un aspecto mas sano y los padrastros han desaparecido casi por completo.


    ¿Habeis recurrido alguna vez al poder de las plantas?

    miércoles, 1 de junio de 2011

    FIN DE SEMANA DE TURISMO RURAL

    Este fin de semana pasado nos fuimos de turismo rural con los amigos, como vamos de distintas partes quedamos en algun sitio que nos quede a todos mas o menos a la misma distancia. Pero este año......... hemos repetido, ya que el año pasado estuvimos en "Casa Mayi" http://usuarios3.arsystel.com/cantabria-9/casas_en_cantabria/reocin/viviendacasamayi/index.html, y nos encanto.




    ""Casa Mayi" se encuentra en "La Veguilla" (Santander), muy cerquita de Santillana de Mar donde podreis visitar su Zoo y el Museo de las Cuevas de Altamira. Si teneis niños el Zoo os lo recomiendo, los niños se lo pasaron estupendamente viendo a los animales, los pequeños con los grandes felinos y los "dilos" como los llama mi hijo pequeño a los cocodrilos o caimanes  y los mayores sobre todo en el jardin tropical con todas las mariposas volando a nuestro alrededor.


     Los pavos reales fue otro de los animales que les llamo mucho la atención sobre todo a los mas pequeños ya que le vieron como desplegaba la cola y se quedaron  impresionados con todos los colores que tenia y lo grande que se habia hecho en un momento, jajaja tenias que haberles visto la cara, primero de susto y luego de alucinados jajajaja


    Pero realmente a mi los que mas me gustaron fueron 5 monitos que nos encontramos por el camino, a que estan muy monos jajajajaja


     
    Otra ventaja que tiene "Casa Mayi" es que se encuentra a muy pocos km de Suances, si si si si siiiiiiiiiiiii Playaaaaaaaaaaaa y mi maaaaaaaaaaaar, es que tenia muchas ganas de volver a verlo de nuevo.
    Mi lugar preferido para relajarme y volver a coger fuerzas, recargar las pilas, vamos que me quedaria todo el dia allí sentada viendo como suben y bajan las olas. 

    Por la mañana elegimos la playa de la Concha.



    Los peques se lo pasaron estupendamente aunque no hacia muy bueno, ya que el sol aunque si salio el fuerte el viento del norte no dejo que calentase en todo su esplendor. Pero eso no fue motivo suficiente, para que todos los peques, terminasen metidos en el agua ( tengo que decir que eran los unicos que estaban metidos en el agua, bueno... los surfistas tambien andaban por ahí metidos).


    Jugando con la arena tambien se lo pasaron muy bien, haciendo castillos, pero mas bien tirandose la arena encima para poder volver a meterse en el agua.


    Y por la tarde la playa de los locos, este hace mas honor a nuestro nombre a las 9.00 de la noche eramos los unicos locos que todavia andabamos por allí.




    La playa de los Locos es una cala, y a la parte derecha de ella esta llena de rocas que al bajar la marea hace que se hagan una especie de piscinas donde los peques se lo pasaron genial. Y si dais un paseo hasta la otra parte de la playa podreis ver en las rocas mejillones, lapas, caracolillos y muchisimos cangrejos corriendo por las rocas, a los peques les gusto un monton y los mas mayores estubieron un buen rato intentando cazar uno.


    Y el look que elegui para ir a la playa fue la falda naranja DIY que ya os enseñe en otro post  aqui , como la foto ya las hice a las 9 y pico de la noche cuando ya nos retirabamos de vuelta a la casa rural pues llevaba puesto encima un polar de color verde militar y un foulard naranja, los pies no se ven pero llevaba unas hawaianas, en verano es casi lo unico que entra en mis pies, me encanta lo comodas que son.


    Queria tambien agradecer a Virginia del blog http://vistetecomopuedas.blogspot.com/ y a Bea del blog http://monpetitmoment.blogspot.com/ que me han concedido el siguiente premio.

     

    Chicas muchisimas gracias por el premio, os tengo que decir que no pude escribir un post en vuestros blogs para agradeceroslo ya que no me deja hacerlo no reconoce mi firma y siempre aparece como anonimo y como anonimo no me deja firmarlo, es decir "la pescadilla que se come la cola", así que perdonar por no poder comentaros pero que sepais que no he dejaros de ver vuestros blogs.
    El mismo problema me ha pasado tambien con mas blogs, espero que los problemas se soluciones pronto, ya llevamos mas de una semana con ellos.

    Y vosotr@s si no conoceis sus blogs os recomiendo que os paseis por ellos y les echeis un vistazo, seguro que no sera el unico que le echeis y os engancheis a ellos como yo me ha pasado a mi.

    Y vosotros tambien sois tan apasionados del mar como yo o preferis la tranquilidad de la piscina?