martes, 25 de febrero de 2014

HOY MARIO OS RECOMIENDA..........



Tomas y las tijeras mágicas


Un libro destinado a niños a partir de 5 años. Que de que va…………. Mario ( mi hijo mediano) que tiene 6 años me lo ha resumido así:

 “Tomás es un muñeco de madera. Tiene tres amigos, un tren, una pelota y una muñeca. Por la noche no tienen  miedo, porque duermen tan cerca que solo con moverse se tocan.

Un día el tren se despertó muy pronto y vio el amanecer por el horizonte le pareció tan bonito que decidió ir hasta allí. Sus amigos no quieren dejarle solo en un viaje tan largo y quieren ir con el………………….” 





domingo, 23 de febrero de 2014

NIEVE, NIEVE.....NIEVE.

Hace dos fines de semana nevó en Burgos, pero la nieve no duró lo suficiente para que los más peques pudiesen disfrutar de ella cuando salieron del cole.

 Así que el plan de este fin de semana fue ir a Pineda de la Sierra, a unos 49 km de Burgos. Allí tenemos una antigua estación de esquí que actualmente se encuentra abandonada, pero que es estupenda para pasar un día con niños.


Cogimos los trineos, gorros, guantes, buzos……..y nos fuimos a pasar el día, tirándonos por las antiguas pistas con los trineos, tirándonos bolas de nieve, incluso haciendo un muñeco de nieve.


jueves, 20 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

HOY ZORIN RECOMIENDA...........



Laura ayuda a su mama


Es un libro para que los papis se lo lean a los más pequeñines de la casa , pero son ideales también para primeros lectores.

 Es un libro escrito entero en MAYUSCULAS, letras que en su primer año de cole aprendió  Zorín y que este año ya sabe leer.

El año pasado cuando le contaba cuentos le gustaba que yo le dejase leer las letras que él conocía, y algunos de tanto leérselos se los aprendía de memoria y le encantaba hace como que me los leía a mí, porque estaba ansioso por aprender a leer (claro era el único de toda la casa que no podía hacerlo) .

Este 2º año toca aprenderse las minúsculas, y como dice él “en el cole nos han enseñado  la i, la u y la e, pero yo se mas la a, la s,…...” es lo que tiene tener dos hermanos mayores y aprender cuando ellos hacen sus tareas.



martes, 18 de febrero de 2014

OTRA PEQUEGENIALIDAD

Siiiiii!!!!!!!!!!!!! Ya se que vivimos en burgos…… y aunque no vivimos en el barrio de Gamonal……por lo visto aquí también aparcamos como y donde queremos y sino que se lo pregunten a mi hijo el pequeño









viernes, 14 de febrero de 2014

Y AHORA QUE LEO..........

Este año pasado, ademas de volver a estudiar después de 20 años ( algo que encima no tiene nada que ver con la carrera que yo estudie) . También he podido recuperar otra de mis grandes pasiones, la lectura, y que últimamente tenia un poco olvidada. 





"En el pais de la nube blanca" es el primer libro de una trilogía donde nos descubre como llegaron los primeros colonos Ingleses a Nueva Zelanda.

Dos mujeres de distinta clase social viajan a Nueva Zelanda como futuras esposas de dos hombres totalmente desconocidos para ellas. Gwyneira de clase alta, se la jugo su padre a las cartas contra un acaudalado barón de la lana neozelandesa para desposarla con su hijo. 

Por el contrario,Helen por el contrario, institutriz en Inglaterra y dedicada al cuidado de sus hermanos, viaja en respuesta de una carta de un neozelandes que desea contraer matrimonio con una joven inglesa.

Las dos jovenes se conocen en el barco que las llevara a su destino y donde comenzara una larga amistad, correran una aventura que cambiara sus vidas para siempre.........

jueves, 13 de febrero de 2014

TARTA DE CHUCHES PARA LOS PEQUES

Hoy vamos a hacer una tarta de chuches para las princesas.

 Ya vais a ver como es muy fácil, solo tenéis que echar un
poco de imaginación.

lunes, 10 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO EL DIA DEL CORAZON

El día 14 de febrero  además de ser el día de San Valentín y de los enamorados también es el gran  día del corazón,
si! Si!



Sabíais que en  España nacen cada año 4000 niños con problemas de corazón y que  pesar de estas cifras, las cardiopatías congénitas son  todavía unas grandes desconocidas y que estos pequeños héroes están hospitalizados gran parte de su infancia. 

Os dejo un vídeo realizado por la Fundación MENUDOS CORAZONES para 

que sepais algo mas sobre esta enfermedad





maje

miércoles, 5 de febrero de 2014

LIBROS PARA PEQUES

Estas navidades uno de los regalos que Papa Noel dejo al más pequeño de la casa fue este libro de Herve Tullet.



Un cuento mágico, un cuento diferente, donde los más pequeños y los no tan pequeños disfrutaran desde la primera página. Les hara reir, tocar, golpear, soplar y se sorprenderán con cada nueva página.


XOXO